viernes, 28 de marzo de 2014

WEB 2.0



Años atrás, los alumnos eran unos meros espectadores. Veían páginas web sin poder participar en ellas o entrar en debate, simplemente podían ojearlas y sacar información de ellas.

Pero ahora, con la Web 2.0. todo ha cambiado. Ésta permite un mayor dinamismo, acercamiento y colaboración entre los usuarios que forman parte de ella. Esto conlleva a un amplio abanico de posibilidades en relación con la educación, ya que permite la participación de los alumnos para crear una serie de contenidos, facilitando así al alumno en su aprendizaje, y también fomentándoles con herramientas que ellos manejan muy a diario y que están acostumbrados a utilizar (su “mundo”). De esta manera, el aprendizaje es mucho más eficiente, ya que el alumno se lo toma más en serio, siendo parte activa y protagonista de todo lo que hace.

Dentro de la Web 2.0. se pueden hacer infinitas cosas como Wikis o Blogs para la creación de diarios de acontecimientos o una exposición de contenidos de clase (información destacada, páginas recomendadas…).


A modo de conclusión, sólo decir que la Web 2.0. es idónea para que el alumno se sienta partícipe de su propio conocimiento y aprenda de sus errores.

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